Para Nuevas Generaciones la Ministra Trujillo se está riendo de los Jóvenes.
13 abr ' 05.- El presidente local de NN.GG- Cabra y vicesecretario provincial de política local de NN.GG-Córdoba, Fernando Priego, ha manifestado que la inutilidad del Ministerio de la Vivienda que viene denunciando el Partido Popular queda manifiesta cada vez que la Ministra abre la boca, "de las pocas medidas que han ido anunciando todas se han caído por su propio peso, lo único que parece haberse tomado en serio la Sra. Trujillo es el atajar el problema de la vivienda con soluciones habitacionales, desde luego un piso de 30 metros es una habitación, eso parece haberlo comprendido".
Según Priego, "Es completamente inaceptable que además la Ministra tenga la desfachatez de decir que estos pisos van dirigidos a los jóvenes porque se adaptan a sus necesidades. Para nosotros, 30 metros de vivienda, es un cuarto que imposibilita a los jóvenes desarrollar su vida social y familiar, además preguntaría a la Ministra qué ocurre con aquellos jóvenes con discapacidad que necesitan más espacio para su movilidad y si es así como fomentan y apoyan la constitución de nuevas familias y la independencia de los jóvenes".
En este sentido Priego afirma que los jóvenes cordobeses se sienten engañados por el Gobierno socialista quien después de un año de gestión ha sido incapaz de solucionar un problema grave y real que tenemos los jóvenes, hasta el momento el Ministerio solo ha contribuido a vaciar inútilmente las arcas generales del Estado sin ofrecer nada a cambio, "nosotros pedimos a la Sra. Trujillo que realice un ejercicio de responsabilidad y comience a cumplir el mandato constitucional de realizar una política que procure una vivienda digna a TODOS los ciudadanos, también a los jóvenes, y comience a hablar de pisos y casas dejando atrás de una vez por todas las famosas "Soluciones
Habitacionales", de lo contrario el Presidente Zapatero deberá rectificar su error y eliminar de inmediato el inútil Ministerio de la Vivienda. Pensábamos que los tiempos de las "corralas" de vecinos habían terminado pero el pensamiento retrógrado de la Ministra nos va a devolver a los baños comunales y a los lavaderos y trasteros compartidos".
Desde Nuevas Generaciones del Partido Popular se exige "la inmediata marcha atrás de este descabellado proyecto y que se trate a los jóvenes como ciudadanos con los mismos derechos que el resto de personas, ni somos animales ni vamos a permitir que se nos encierre en jaulas para vivir, por ello la Ministra debe rectificar en breve y aportar soluciones para que todos los españoles podamos acceder a una vivienda digna, normal y con precios accesibles".