El Partido Popular y las Nuevas Generaciones de Cabra desean expresar públicamente su rotundo rechazo a la iniciativa aprobada en la tarde de ayer por el Congreso de los Diputados. En política antiterrorista ni todo vale, ni todo es respetable. No creemos en el diálogo con asesinos no arrepentidos y "en activo". Igual que no veremos a Zapatero reunido con violadores o maltratadores de mujeres no entendemos porqué tenemos que soportar el diálogo con la barbarie. ETA no está tan débil, ¿Cómo podemos afirmar que ETA está débil cuando tiene un fusil y una bomba lapa para imponer sus ideas?.
Cuantas veces escuchamos a ZP y a Rubalcaba decir que no podíamos fiarnos de lo que dijese ETA, que lo único que tenían que decirle a esos asesinos es que abandonasen las armas, ¡que nostalgia de aquella política de cordura que supieron emprender juntos la mayoría de los españoles representados en el PP y PSOE!. Hoy todo ha cambiado, quien se ha apartado del Pacto Antiterrorista ha sido ZP, y creo que lo ha hecho empujado por ERC, aquellos que tanta experiencia tienen en negociaciones oscuras e indignas con ETA, aquellos que sustentan el Gobierno de una Nación a la que quieren destruir, aquellos a los que prefiere ZP y Rubalcaba.
Ya sabemos que el Presidente del Gobierno dice que no abrá negociación sin tregua, entonces ¿a qué viene aprobar esta resolución sin que ETA se haya movido un ápice de sus posiciones?¿sin que haya entregado las toneladas de armamento asesino que guarda en sus zulos? ésto solo puede servir para que la banda terrorista crea que el derramamiento de sangre ha dado resultado, que las Instituciones están dando su brazo a torcer, y por ende, seguir matando. En cierta forma eso es lo que está pasando, el concenso en la lucha antiterrorista se rompió desde el preciso momento en que el Gobierno de España no cumplió la Ley de Partidos ilegalizando al Partido Comunista de las Tierras Vascas (léase Batasuna o ETA). No se le puede exigir al PP que aplauda todo lo que "mal hace" o "deshace" el Gobierno en política anti terrorista, no se le puede pedir que se una al "club" de ERC y PNV, no se le puede requerir a que no proteste contra la no ilegalización de los batasunos, que hoy vuelven a tener la lleve del Parlamento y del Gobierno Vasco.
Es el Gobierno el que ha renunciado a la política de Estado alejandose del PP y del Pacto Antiterrorista, es el Gobierno del talante el que lleva meses haciendo oídos sordos a las recomendaciones que se le hacen en esta materia por parte de casi diez millones de españoles, y por las víctimas, y por casi la mitad del hemiciclo. Ese es el talante del Gobierno de la sonrisa, de la unión y del consenso, aislar a la mitad de los españoles, criminalizarlos y unirse a aquellos que quieren romper el Estado y la solidaridad entre los españoles.
El asunto es serio, estamos hablando de muertos; de padres y madres, abuelos, hijos y hermanos, que dieron su vida por defender lo que ahora quiere romper ERC, que un día salieron de sus casas para no volver, que dejeron su sangre en la tapicería de un coche o en el asfalto de una calle por defender la Constitución, esa que ya no le sirve al PSOE.
A nosotros que no nos busquen ahí, ni estamos, ni estaremos. Y si quieren decir que es fruto de una estrategia para sacar votos, que lo digan. Nosotros al menos no cargaremos con la responsablidad de haber avivado a terroristas, ni con la carga de poner un país patas arriba, ni mucho menos, con el peso de escuchar a la AVT decir que nuestras políticas les indignan, les causan impotencia y dolor. Nosotros no contribuiremos a aumentar la pena de las víctimas y a darle argumentos a los verdugos. Nuestras manos seguirán blancas alzándose contra ETA, pero... cuando otros alcen sus palmas al viento gritando "¡basta ya!", ¿seguirán blancas?.