27 junio 2005

CARTA DE Mº JESUS BOTELLA A LA DELEGADA DE EDUCACIÓN, SRA. ALONSO, ANTE LA GRAVE SITUACIÓN DEL CEIP VIRGEN DE LA SIERRA

SRA. DÑA. Mª DOLORES ALONSO DEL POZO
DELEGADA DE EDUCACIÓN
EN CÓRDOBA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA


Córdoba, 23 de junio de 2005


Muy Sra. mía:

Teniendo en cuenta las fechas en las que estamos y dado que ya no se celebran comisiones parlamentarias hasta el mes de septiembre, me veo en la necesidad de dirigirme a usted para mostrarle mi preocupación por la situación que se encuentra el CEIP Virgen de la Sierra de Cabra.
Es prioritario que durante los meses de verano, coincidiendo con las vacaciones escolares, se aborden todas las obras de mejora que necesita el centro. Le aseguro que no me dirigiría a usted si no tuviera una seria preocupación con la seguridad de los niños, seguridad que se ve amenazada no sólo por la situación de las cornisas del edificio, que están derrumbándose gradualmente, sino también por las obras que se siguen en el centro de salud colindante. No me parece admisible que el material de construcción e incluso maquinaria de obra se encuentre dentro del recinto del colegio, apoyado literalmente en las paredes externas de las aulas donde se encuentran los alumnos de infantil.

Los niños de entre 3 y 6 años de este colegio llevan soportando una agresión acústica durante casi todo el curso escolar, además del polvo que genera la propia obra y concretamente la maquina de cortar hierros que tienen justo al lado de las ventanas de sus aulas, que en muchas ocasiones tienen que permanecer cerradas.

Las obras son imprescindibles por razones de seguridad. Pero hay que tener en cuenta que desde el inicio del curso el centro ha tenido clausurado el patio central de recreo, y la otra zona exterior también ha sido clausurada recientemente por el derrumbe de una cornisa. A esto sumamos otra parte que esta ocupada desde el inicio del curso con las obras del centro de salud colindante, y concluimos que el CEIP Virgen de la Sierra de Cabra esta en una situación de indignidad, que no se corresponde con lo que todos queremos para nuestros hijos, y presumo que tampoco se corresponde con lo que ustedes, los responsables socialistas del Gobierno Andaluz quieren para los cordobeses.

Señora Alonso, para el Partido Popular la Educación es prioritaria, y en muchas ocasiones hemos planteado la oportunidad de que la educación fuera razón para alcanzar un pacto entre partidos para alcanzar la estabilidad y el marco de certidumbre que necesitan las políticas educativas. Usted y el Gobierno al que representa en Córdoba siempre tendrá el apoyo del Partido Popular para cuantas cosas redunden en beneficio de los escolares andaluces, pero no cuenten con nuestro silencio para acallar situaciones como las del CEIP Virgen de la Sierra de Cabra.

Le sugiero que visite el colegio urgentemente y sea usted misma la que valore la situación. Le pido que no se ampare en razones de índole competencial con el Ayuntamiento de Cabra. La educación es una de las competencias más importantes de nuestra Comunidad Autónoma, y de ella depende desde hace 24 años. Le advierto de la responsabilidad que sobre usted recaería, en el caso, que espero no ocurra nunca, de que asistamos a alguna desgracia en el recinto escolar.

Sin más, y esperando noticias al respecto, le saludo atentamente:

María Jesús Botella Serrano
Diputada Andaluza del
Partido Popular de Córdoba