31 octubre 2005

Repercusión de los Presupuestos de la junta de Andalucía en Cabra

Para el Secretario General del PP de Cabra, José Luís Aguilera, los presupuestos vuelven a discriminar a los egabrenses.

· Aguilera: “Volveremos a presentar este año las mismas enmiendas a los presupuestos que en años anteriores, este hecho demuestra que los asuntos importantes para Cabra siguen sin ser tenidos en cuenta y sin querer ser solucionados por el Sr. Chaves”.

27 de octubre’05.- El Presidente del Partido Popular de Cabra, acompañado por el Secretario General de esta formación en la localidad egabrense, informaron ayer de la importante repercusión que el proyecto de Presupuestos de la Junta de Andalucía tendrán en Cabra.

Para los populares la Junta vuelve a hacer caso omiso de peticiones históricas del municipio de Cabra en asuntos tan importantes como la sanidad, la educación o infraestructuras. En este sentido Aguilera expresaba su preocupación por el lamentable estado de algunas carreteras que unen Cabra con municipios cercanos o la dejadez de los caminos rurales. Para el Secretario General del PP la necesidad de una fuerte inversión en sanidad en Cabra puede ser constatada simplemente midiendo el grado de protestas, malestar y quejas de profesionales y usuarios del Infanta Margarita, sin olvidar la necesidad de asistir médicamente a los núcleos rurales egabrenses hoy prácticamente desasistidos, “exigimos que se invierta la misma cuantía “per cápita” en sanidad para los ciudadanos de esta comarca de Córdoba que para el resto de Andalucía” .En cuestión de educación el PP pide a la Junta que invierta en materiales escolares, construcción y remodelación de centros educativos y que destine este año menos dinero a la publicidad de los centros TIC y gaste ese dinero en quitar goteras, poner calefacción en las aulas y comprar ordenadores. Por último el PP volvió a pedir a la junta de Andalucía que se interese por la posible instalación de una escuela de enfermería en Cabra.

Estas enmiendas ya fueron presentadas a los Presupuestos de la Junta de Andalucía en años anteriores sin que hasta el momento hayan sido tenidos en cuenta por la administración autonómica.

Por su parte Adolfo Molina, Presidente del PP en Cabra, volvía a manifestar que la Junta de Andalucía “está mintiendo a los andaluces con la deuda histórica, lo que antes pedía ya no lo hacen, y los 2.500 millones que ha prometido Zapatero son de la liquidación del sistema de financiación y no de la deuda histórica. Lo que sucede es que el Sr. Chaves ahora intenta confundir a los andaluces y decir que la deuda histórica está saldada, y eso es aparte de una gran mentira una tomadura de pelo para todos los andaluces”. El Presidente del PP hablaba de la importancia del pago de la deuda histórica para el Ayuntamiento de Cabra, ya que según dijo “el PP destinaría ese dinero a los ayuntamientos, a aliviar su asfixia económica y como compensación a las cacicadas y despropósitos que durante tantos años han cometido con ellos el PSOE de Andalucía”.