La segunda fase de la verja artística costará unos 126.000 euros. Se mejorará la iluminación con la colocación de farolas fernandinas.
JOSE MORENO (10/01/2006) DIARIO CÓRDOBA
El parque Alcántara Romero de Cabra, uno de los jardines públicos más antiguos de la provincia, que data del año 1848, está siendo objeto en estos días de los trabajos de mejora y recuperación que inició la delegación municipal de Parques y Jardines hace algo más de dos años.
En este caso, como ha explicado su responsable, el edil popular José Luis Arrabal, se trata de una actuación que consiste en la colocación de una gran fuente circular en uno de los ejes centrales, frente a la puerta de entrada de la avenida Fernando Pallarés, "con una balsa y tres tazas en un estilo más clásico, más acorde con el entorno del parque, y en cuyo bajo se colocará una pequeña zona de jardín con distintas especies florales".
Su presupuesto asciende a unos 8.000 euros. Además se instalarán 14 bancos de piedra con respaldo de forja "cuyo diseño nos llegó a través de la asociación de vecinos del parque", apuntó Arrabal.
ILUMINACION: A este mobiliario urbano se va a sumar la colocación de farolas fernandinas y la renovación de sus correspondientes instalaciones eléctricas, que mejorarán a su vez la iluminación del parque.
Al mismo tiempo, continúa el cerramiento de este jardín a través de la segunda fase de la verja artística de similares características a la que este espacio público tuvo hasta la década de los años 60 del pasado siglo. Ahora va paralela a toda la avenida Federico García Lorca y parte de la avenida González Meneses.
COSTE: Su presupuesto asciende a unos 126.000 euros y contempla un muro de mampostería sobre el que se alzan pilastras de caliza y la reja de hierro.
El delegado municipal añadió que también ahora se va a proceder a poner en funcionamiento unos sistemas de riego adecuados que contemplarán no sólo su automatización sino también la de las tareas de abono, "que permitirán incluso realizar estos trabajos de madrugada y a horas en que no molesten".
Al mismo tiempo, según indicó el responsable de Parques y Jardines, continúan los trabajos de adecuación en cuatro zonas ajardinadas de la avenida de Andalucía de la barriada Virgen de la Sierra. Dos de estos jardines llevarán césped y otros dos albero.
Además, en ellos se están poniendo farolas y bancos de forja, con hormigón estampado en sus pasillos intermedios.