12 enero 2006

LUIS MARTÍN Y AMELIA CARACUEL VISITAN CABRA

En la tarde de ayer el Parlamentario andaluz Luis Martín y la Diputada en el Congreso, Amelia Caracuel, visitaban Cabra para mantener un encuentro con miembros del Comité Local egabrense en el que se trataban diversos temas de interés para la Ciudad.

Caracuel se mostraba muy interesada en diversos proyectos para Cabra, anhelos de los egabrenses, como la seguridad o la recuperación de los márgenes del río Cabra y se mostró dispuesta a poner en marcha iniciativas en el Congreso de los Diputados para conseguir ver cumplidos estos proyectos.

Por su parte Luis Martín, en su calidad de miembro de la Comisión de Empleo en el Parlamento de Andalucía, se reunía en la sede del Partido Popular de Cabra con delegados de personal de la empresa Promi Forja, en ella trataron los problemas que vienen sufriendo los trabajadores por la falta de cobro de nóminas a pesar de las subvenciones que la Junta de Andalucía ha otorgado a la empresa para el pago de las mismas. Martín se comprometía a elevar una pregunta al consejero de empleo para que explique por qué no se le ha hecho un seguimiento al dinero público que se le ha dado a Promi y que explique cuales son las alternativas que la Junta propone para salvar a esta empresa tan importante y especial para Andalucía.

El Presidente del PP de Cabra, Adolfo Molina, acusaba en rueda de prensa al Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía de venir a Cabra solo a labores de partido y a mentir a los egabrenses. Molina considera gravísimas las palabras del delegado en Cabra al referirse sobre el buen trato que Cabra recibe de la Junta “a pesar de estar gobernada por el PA y PP”, para el popular estas palabras demuestran y explican el talante con el que Chaves y el PSOE gobierna Andalucía; “sólo para los ayuntamientos socialistas”. Molina añadía al respecto que “los egabrenses no tienen por qué dar las gracias por que la Junta invierta en Cabra, ese es su trabajo y tampoco vamos a pedir perdón por no ser una ciudad socialista”. Adolfo Molina añadía que los egabrenses no aceptarán la construcción de un instituto nuevo que reemplace el Aguilar y Eslava, posibilidad que hizo pública el martes el Delegado del Gobierno en Cabra, “el cariño que los egabrenses sienten por él, la historia y el peso académico de este centro en Andalucía durante más de 300 años hace inviable su abandono y justifica una inversión importantísima por parte de la Junta de Andalucía, hasta ahora solo ha sufrido el olvido, la desidia y las puertas cerradas de la administración andaluza”.