Priego defendió un gran pacto de estado para la educación, “como jóvenes cercanos a la realidad educativa española sabemos que es necesaria la reforma, pero una reforma nacida desde el consenso, nosotros defendemos la LOCE porque creemos que es una buena ley y porque España no puede permitir que, una vez más, la educación esté oscilando con los colores políticos de los gobiernos. Es fundamental una buena educación, de calidad, que garantice la equidad y la igualdad así como la cohesión social, y lamentablemente la LOE no garantiza ninguno de estos principios”.
Tenemos que decir que la situación educativa española es muy grave, que el descontento es general y que esta ley debe ser retirada inmediatamente por el gobierno, Nuevas Generaciones va a hacer lo posible porque así sea. Y esto no es una rabieta política, es simplemente que creemos que en estos momentos estamos hablando del futuro de nuestro país, de nuestra competitividad, de nuestra formación e incluso de nuestro destino político como nación. Por todo ello animamos a los ciudadanos, a los profesores, a los padres y a los estudiantes a decir un NO claro y alto a esta Ley y pedimos al Sr. Zapatero que nos escuche, que no se radicalice más, que los dos millones de personas que salieron a la calle el sábado no eran obispos y monjas, que eran padres indignados, alumnos preocupados y profesores defraudados por un Gobierno que una vez más utiliza la educación para fomentar el pensamiento único de la izquierda más rancia y radical de este país.
Por su parte la Vicesecretaria de Educación del Partido Popular argumentó el por qué del rechazo a este proyecto de ley valorando negativamente la promoción de curso de alumnos inclusive aquellos con todas las materias suspensas, la falta de apoyo a la dignidad y autoridad de los profesores en los centros, la posibilidad de los padres a elegir centro o la importancia de un curriculo mínimo común para toda España. Así mismo fue desgranando las diversas propuestas que desde el Partido Popular se han hecho para conseguir una educación “para toda un generación” y argumentó que “es necesario cambiar esta ley simplemente porque la han contestado todos los sectores educativos españoles y por que los hijos son de los padres y no del estado y corresponde a ellos elegir libremente su educación”.
Por otra parte Priego valoraba las inversiones de la Junta en materia educativa en Cabra y mostraba su malestar por que nuevamente la Junta vuelve a obviar y a discriminar al IES Aguilar y Eslava,”la consejera y la delegada siguen impasibles e insensibles ante las demandas de la comunidad educativa del Aguilar y Eslava. Este es un asunto que duele mucho a todos los egabrenses, no solo por las injusticias y trato desigual que sufren y padecen alumnos y profesores, sino porque además todo el pueblo de Cabra y la provincia en general no pueden disfrutar de los fantásticos, valiosos y únicos bienes que atesora este centro cargado de historia y simbología para la educación andaluza. Es de agradecer y de admirar que todo este patrimonio aún no se haya perdido gracias únicamente a los desvelos y protección que sobre ellos ejercen el Patronato Aguilar y Eslava, el profesorado y su comunidad educativa”. Así mismo el Presidente de Nuevas Generaciones volvió a insistir en que es totalmente inaceptable que la delegada de educación sigua, aún hoy, sin visitar este centro y sin preocuparse por su situación, “esto comienza ya a ser alarmante, vamos a tener que pensar que la Sra. Alonso tiene algo personal contra este instituto o que para ella existen centros de primera y de segunda categoría. Exigimos nuevamente la visita inmediata de la Delegada a este importante centro de la provincia”.