09 noviembre 2005

El Partido Popular de Cabra denuncia el acoso que sufre la edil popular Eva Ostos.


COMUNICADO DE PRENSA DEL PARTIDO POPULAR DE CABRA

El Partido Popular de Cabra, ante los últimos atentados dirigidos contra el honor y bienes muebles de la Concejal-Delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Cabra desea manifestar lo siguiente:



1º) Que es intrínsicamente perverso y moralmente reprobable el ataque al honor, a la intimidad y a la propia imagen que reconoce el art. 18.1 de la CE, las pintadas aparecidas reiteradamente contra la edil popular en diversos puntos de la ciudad atentan contra el mobiliario y estructuras urbanas así como al derecho de la Sra. Ostos reconocido en el Art. 18 de la CE.

2º) Que nadie puede amparar ese tipo de actuaciones en el derecho a la libertad de expresión, puesto que este derecho tiene su límite en el respeto a los derechos y libertades fundamentales del Título 1º, Capítulo 2º, Sección 1ª de nuestra Constitución, derechos que están siendo vulnerados para Eva Ostos. Por lo tanto nada justifica estos ataques y actos vandálicos que se llevan produciendo desde hace tiempo y que ahora parecen haberse acentuado.

3º) Hacemos público que en el día de ayer el vehículo privado de la Delegada de Urbanismo sufrió un ataque a primera hora de la mañana. Estos hechos eran denunciados por la Sra. Ostos hacia el medio día de ayer ante la Jefatura de la Policía Local.

4º) Pedimos públicamente a los responsables y autores materiales de estos delitos contra un cargo público y sus bienes que cesen inmediatamente en su grave y penada actividad delictiva.

5º) El Partido Popular condena estos y cualesquier otros ataques contra cualquier edil de nuestro Ayuntamiento, contra su honor o contra sus bienes. Así mismo, y viendo el cariz que están tomando los hechos que nos ocupan, pedimos a todas las fuerzas políticas de la ciudad que los condenen públicamente y muestren su solidaridad con la Edil popular. (No nos cabe duda que dicha condena es ya sentida por los diversos grupos políticos).

6º) Así mismo pedimos al resto de grupos con representación institucional en el Pleno de nuestro Ayuntamiento que entre todos debemos contribuir a rebajar el nivel de crispación política en la sala capitular. Acusaciones, que se han probado erróneas e injustas, como las lanzadas hacia la Delegada de Urbanismo en el último pleno acusándola de falsedad documental ayudan poco a mantener un clima político honesto y saludable para nuestra ciudad. Pedimos que cese esta estrategia de acoso y derribo que únicamente sirve para crispar ánimos y que en nada beneficia a Cabra y a los egabrenses. En democracia el papel de la oposición como fiscalizadora de la gestión del gobierno es muy importante, pero esta actividad opositora no puede estar continuamente marcada por un ánimo de crispación y revancha pidiendo dimisiones por responsabilidades inexistentes. Creemos que también en este sentido la Sra. Ostos merece las disculpas del Grupo Municipal Socialista.

7º) Por último desear que estos hechos no se vuelvan a producir nunca más y contra ninguno de los 21 ediles de este Ayuntamiento, que tan noblemente defienden diariamente el interés de los egabrenses, y manifestar nuestro apoyo y cercanía con Eva Ostos y con el Grupo municipal Popular.

COMITÉ LOCAL DEL PARTIDO POPULAR DE CABRA