31 agosto 2007

El PP denuncia la falta de inversiones de la Junta para construir el palacio de justicia de Cabra

El parlamentario andaluz del Partido Popular, Luís Martín, denunció esta mañana en nuestra ciudad, la falta de inversiones de la Junta de Andalucía con respecto a la construcción del nuevo palacio de justicia, que ya estaba incluido en el Plan de Infraestructuras Judiciales. Desde el año 2003 se viene prometiendo el comienzo de las obras pero hasta la presente ni tan siquiera se ha finalizado la redacción del proyecto.


Según informó el parlamentario «la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía ha anunciado la creación de un plan de acción rápida para las infraestructuras judiciales en el que tampoco aparece la ciudad de Cabra». El informe que ha realizado el consejo general del poder judicial sobre la situación de los juzgados de Cabra es lamentable ya que plantea numerosas deficiencias como la ausencia de servicios comunes, ni oficinas de atención a las víctimas, no hay servicios de orientación jurídica, no hay turnos de asistencia jurídica para delitos relacionados con la violencia de género, no existe oficina de peritación ni puntos de encuentro familiar. Tampoco hay una cosa de gran importancia como es la sala de espera para testigos protegidos, ni de víctimas relacionadas con la violencia de género, ni se ha tenido en cuenta la eliminación de barreras arquitectónicas. De aplicarse la normativa vigente para establecimientos de esta índole «deberían cerrarse los juzgados», aclaró el popular.


Por último, Martín señaló que ”como el PSOE e IU de Cabra han renunciado a reclamar lo que le pertenece a la ciudad, el Partido Popular reclamará los servicios que precise el municipio como enmiendas en los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía y del Estado”.30-8-2007 F.O.M.C.