03 septiembre 2007

EL PP PIDE POR TERCERA VEZ A LA DIPUTACIÓN PRESUPUESTO DEL PLAN DE ALDEAS

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cabra, Fernando Priego, ha anunciado que su partido volverá insistir en la Diputación Provincial de Córdoba para que se conceda una partida presupuestaria al municipio egabrense dentro del Plan de Aldeas, algo que se le ha venido negando a la ciudad en los últimos tres años bajo el pretexto de la inversión que el organismo provincial ha destinado a la construcción del teatro.
Según apuntaba Priego «parece ser que la construcción del teatro estará finalizada para el próximo mes de diciembre, a partir de entonces ya no va a ser una excusa para que se le niegue el dinero a los habitantes de este municipio que viven en puntos diseminados y se encuentran discriminados en infraestructuras básicas como el alumbrado público».
Oficina unica de denuncias
Por otra parte, los populares mostraron su preocupación por la posible puesta en funcionamiento de una oficina conjunta de Policía Nacional y Local -en la que solo se podrán realizar denuncias- sirva para dar carpetazo a un problema de seguridad, ya que se precisan un mayor número de vehículos e infraestructuras básicas para realizar una gestión ágil y segura.
Del mismo modo, los populares egabrenses solicitan al equipo de gobierno que no se olviden de la propuesta que fue aprobada en sesión plenaria, en la que se solicita al Ministerio del Interior una mayor dotación de efectivos policiales y Guardia Civil.
Hay que recordar que los índices de delincuencia en esta localidad es uno de los más altos de la provincia.
Durante el pasado año 2006 se registraron un total de 305 delitos, de los que el 35,08 por ciento quedó resueltos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno. De ellos, 172 fueron robos con fuerza. Sinduda, la granbolsade delincuenciason los denominados «robos con fuerza en las cosas». Bajo esta nomenclaturase recogen los delitos cometidosgeneralmentecontranavesindustriales o viviendas dondelos malhechores han tenidoque forzar cerraduras, escalaropracticar el butróncontraun escaparate.
Noticia extraída de ABC Córdoba. F.O.