09 octubre 2007

DECALOGO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA CIUDAD DE CABRA

1º- Aumentar El catálogo de puestos de trabajo de la comisaría Lucena-Cabra por parte de los ministerios de Interior y de Economía y Hacienda.

2º- Dedicación exclusiva y permanente de efectivos policiales a la atención de la seguridad de la Ciudad de Cabra sin necesidad de recurrir a la seguridad compartida. Así evitamos situaciones de descompensación.

3º- Dimensionar la necesidad de seguridad de nuestra Ciudad, dotándola de un número de funcionarios y servicios operativos de forma permanente.

4º- Incremento de la plantilla de la Comisaría Lucena-Cabra en unos 30 efectivos. Priorizando la movilización de patrullas en el control de la calle en detrimento de los servicios administrativos.

5º- Inmediatez y máxima movilización en la disposición del servicio de vehículos y patrulleras para la demanda ciudadana.

6º- Creación de una Oficina conjunta de denuncias entre la Policía Local y la Policía Nacional en nuestra ciudad.

7º- Dotación de medios materiales y técnicos necesarios para conseguir un adecuado nivel de seguridad efectiva en nuestra ciudad.

8º- Trabajar con el Ministerio del Interior la posibilidad de incluir en la legislación vigente la excepcionalidad de nuestra Ciudad en cuanto a la creación en un futuro de una Comisaría de Policía Nacional propia, puesto que ha sido este cuerpo de seguridad el que tradicionalmente ha protegido nuestro municipio.

9º- Avanzar en el nivel de coordinación de los cuerpos de seguridad que prestan sus servicios en Cabra.

10º- Apoyar y colaborar activamente con el Gobierno Municipal en la demanda de estos servicios para nuestra Ciudad ante las administraciones competentes.