1º- Aumentar El catálogo de puestos de trabajo de la comisaría Lucena-Cabra por parte de los ministerios de Interior y de Economía y Hacienda.
2º- Dedicación exclusiva y permanente de efectivos policiales a la atención de la seguridad de la Ciudad de Cabra sin necesidad de recurrir a la seguridad compartida. Así evitamos situaciones de descompensación.
3º- Dimensionar la necesidad de seguridad de nuestra Ciudad, dotándola de un número de funcionarios y servicios operativos de forma permanente.
4º- Incremento de la plantilla de la Comisaría Lucena-Cabra en unos 30 efectivos. Priorizando la movilización de patrullas en el control de la calle en detrimento de los servicios administrativos.
5º- Inmediatez y máxima movilización en la disposición del servicio de vehículos y patrulleras para la demanda ciudadana.
6º- Creación de una Oficina conjunta de denuncias entre la Policía Local y la Policía Nacional en nuestra ciudad.
7º- Dotación de medios materiales y técnicos necesarios para conseguir un adecuado nivel de seguridad efectiva en nuestra ciudad.
8º- Trabajar con el Ministerio del Interior la posibilidad de incluir en la legislación vigente la excepcionalidad de nuestra Ciudad en cuanto a la creación en un futuro de una Comisaría de Policía Nacional propia, puesto que ha sido este cuerpo de seguridad el que tradicionalmente ha protegido nuestro municipio.
9º- Avanzar en el nivel de coordinación de los cuerpos de seguridad que prestan sus servicios en Cabra.
10º- Apoyar y colaborar activamente con el Gobierno Municipal en la demanda de estos servicios para nuestra Ciudad ante las administraciones competentes.
09 octubre 2007
DECALOGO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA CIUDAD DE CABRA