El Partido Popular de Cabra valoró el pasado viernes los cien primeros días de gobierno municipal indicando que el equipo de cogobierno no hace más que inaugurar obras programadas en el mandato anterior. Durante estos tres meses PSOE e IU se han apuntado los tantos conseguidos por la política popular como la realización de la fábrica de tubos perfilados Tupersa, la futura instalación de la multinacional ABM e incluso la inauguración del monumento del parque de la Tejera dedicado a los marinos egabrenses que participaron en la Batalla de Trafalgar.
Así lo indicó el portavoz popular en el ayuntamiento egabrense, Manuel Marín, destacando además que las obras de renovación del pavimento de las calles Julio Romero y Juan Grande, así como el plan de mejora ambiental y eficiencia lumínica de la Avda. José Solís Ruiz estaban proyectadas por el cogobierno formado por PA y PP. Marín también replicó a las declaraciones que realizara Villatoro el pasado miércoles, según la regente de la ciudad los dieciséis años que ha estado gobernado el consistorio Egabrense por los partidos Andalucista y Popular han sido de continuo despilfarro. El portavoz recordó a la socialista que su partido también estuvo gobernando con los andalucistas durante 3 años y por tanto, aconsejó al cogobierno que no sea tan triunfalista y que se limiten a gobernar, a limpiar la ciudad y ordenar de una vez el tráfico. Con respecto a este último problema los populares no descartan llegar a presentar una moción en el ayuntamiento si el plan de tráfico no llega a ejecutarse.
Los 3 millones de Euros no se devuelven al ICHL Por su parte, el diputado provincial de los populares y parlamentario andaluz, Luís Martín, aclaró que ningún municipio de la provincia de Córdoba tiene que devolver el anticipo del 80% del cobro de los impuestos municipales que aporta la Diputación a las localidades cordobesas. Por tanto las palabras de la alcaldesa son una auténtica mentira y es más, todavía falta el 20 % restante del cobro de impuestos que se recibirá antes de finalizar el año.
En otro orden de cosas el parlamentario también destacó que la resolución del problema energético del polígono Industrial “Mantón de Manila” debe de correr a cargo de la empresa promotora, la Empresa Pública del Suelo Andaluz (EPSA) y no del ayuntamiento, lo que no resta que el consistorio sirva de mediador para agilizar la gestión. Precisamente, hay que tener en cuenta que el citado polígono sigue sin decepcionar por el ayuntamiento y de hecho todavía carece del alumbrado público.
21-10-2007 F.O.M.C.
22 octubre 2007
Luís Martín aclaró que ningún municipio de la provincia de Córdoba tiene que devolver el dinero del cobro de impuestos municipales a la Diputación