11 septiembre 2007

El Partido Popular avisa del riesgo de colapso en los aparcamientos del centro urbano por el cierre al tráfico de la calle Julio Romero

-. El Partido Popular de Cabra manifiesta su satisfacción por el arreglo de la calle Julio Romero, obra que los vecinos venían demandando y que ahora ven ejecutarse. Las obras que comenzaron en el día de ayer lunes 10 de septiembre, supondrán a partir del día de hoy, martes 11, la imposibilidad de transitar por ella con vehículos, al menos, durante un periodo de tres meses. Lo negativo de esta circunstancia son los casi 250 vehículos que acceden a sus plazas de garaje y que durante este tiempo no podrán aparcar sus vehículos en dichas cocheras. A esta circunstancia hay que sumar la negligente y escasa información que se ha puesto a disposición de los vecinos y usuarios de estos aparcamientos.

Desde el Partido Popular no podemos comprender como siendo conscientes del gran número de vecinos y propietarios de plazas de cocheras que existen en esta calle no se haya avisado con tiempo suficiente para procurar una mejor organización de la vida cotidiana de propietarios, usuarios y vecinos. Así como para facilitar la colaboración y la participación ciudadana de estos afectados en aras a conseguir paliar la situación a día de hoy creada. Por ello condenamos que se haya avisado de tan prolongado corte de la calle a los vehículos con tan solo 72 horas de antelación y a través de una circular de la alcaldesa distribuida por lo portales de los vecinos el día 6 de septiembre. El Ayuntamiento en absoluto dio cuentas a los propietarios y usuarios de las 250 plazas de aparcamiento que no residen en la calle Julio Romero. Estos vecinos han corrido y corren el riesgo de no haber sido informados y advertir la situación una vez comenzada la obra no pudiendo movilizar su vehículo hasta el fin de la misma.

Así mismo avisamos del efecto dominó que pudiera multiplicarse por todo el casco urbano al verse obligados de forma súbita a aparcar en plana calle unos 250 vehículos nuevos. Algo que a nuestro juicio debería haber sido previsto por el Ayuntamiento a través de un “plan especial de tráfico” que además hubiese mejorado la comunicación y anticipado esta circunstancia a todos los ciudadanos afectados.

Cabra, 11 de septiembre de 2007

Fdo.: Fernando Priego Chacón
Viceportavoz Grupo Municipal Popular