18 septiembre 2007

EL PP solicita una redistribución de los efectivos de la comisaría Lucena-Cabra de una forma más equitativa

La mañana del 17 de septiembre ha tenido lugar una reunión de la Junta Local del Partido Popular de Cabra con el Secretario provincial del Partido, Federico Cabello de Alba para tratar entre otros asuntos el problema de la seguridad ciudadaba. Según destacó el presidente local de los populares, Adolfo Molina, en la posterior rueda de prensa «las funciones anteriores de Cabello de Alba le hacen un experto en estos temas, por ello nos ha estado asesorando y presentando algunas medidas que el partido lleva en temas de seguridad».

Cabello de Alba destacó a los allí presentes que «aunque Cabra es una ciudad segura puede mantener una estructura mucho más estable». Como las necesidades de seguridad de esta localidad no son las mismas que hace 25 años -cuando se creó la Comisaría Lucena-Cabra- el ex comisario consideró que podríamos estar en el momento oportuno para hacer una revisión importante sobre el tema. Lo más lógico sería aumentar los servicios que hasta el momento se están ofreciendo para obtener una mayor atención a nivel de seguridad ciudadana.

Aumento de los efectivos policiales.
Según informó el ex comisario «el Partido Popular solicita un aumento del catálogo de puestos de trabajo del funcionariado que en la actualidad dispone la comisaría de Lucena-Cabra para que haya agentes que se dediquen exclusivamente a los problemas de Cabra y no haya que recurrir a la seguridad compartida, ya que puede darse el caso de que en ocasiones puntuales la ciudad de Lucena absorba los efectivos de Cabra quedándose esta última totalmente desprotegida». Además incidió en que «se debe dimensionar la necesidad de seguridad que tiene esta ciudad, dotándola de un número de funcionarios y servicios operativos de forma permanente».

A los populares le interesa que el ciudadano disponga del servicio prestado por los vehículos policiales de inmediato y la máxima movilización de las patrullas para el control de las calles en detrimento de los servicios administrativos. También apuntó el secretario general provincial que «hay que olvidar el concepto de seguridad compartida, aunque los funcionarios estén ubicados de forma administrativa en la oficina conjunta Lucena-Cabra, y no se actúe como si se tratara de la Comisaría de Lucena desde la que se atiende la seguridad de Cabra».

Oficina única
En lo que respecta a la presencia de una oficina conjunta entre la policía nacional y la policía local, Cabello de Alba indicó que su implantación afecta muy poco a la seguridad ciudadana lo que hace es beneficiar la comodidad del ciudadano a la hora de recibir servicios administrativos de ambos cuerpos a modo de ventanilla única. «Esto no aumenta el nivel de seguridad objetivo ni el número de patrullas en la calle, aunque sí lo hace en la coordinación de los cuerpos. Además, también se debería negociar el incremento de efectivos con el Ministerio de Hacienda para que la comisaría Lucena-Cabra disponga de un suplemento de funcionarios cuyo destino sea prestar servicio en Cabra, todo ello en igualdad de condiciones con los que prestan su servicio en Lucena». La cifra ideal sería el incremento de unos 30 funcionarios de policía.